IGNACIO GONZALEZ ASEGURA QUE "NUNCA" ACUSO A GALLARDON DE "HACER EL JUEGO AL PSOE, SINO A ZAPATERO DE QUERER DIVIDIR AL PP"
- Insiste en denunciar los intentos de división entre "buenos" y "malos" por parte del Gobierno central
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, explicó hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que "nunca he dicho que el alcalde -Alberto Ruiz-Gallardón- esté haciendo el juego al PSOE", sino que este partido y el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "están intentando dividir al PP, utilizando para ello las instituciones".
González, que con sus declaraciones publicadas en un diario el 2 de mayo provocó el malestar del alcalde, aseguró que comparte las "palabras" pronunciadas ayer por Gallardón en las que defendió la cooperación y el diálogo entre administraciones.
El portavoz regional explicó que "gobernamos para todos y, para ello, demandamos la colaboración de todas lasadministraciones, pero también es nuestra responsabilidad denunciar cuando alguna administración no cumple sus obligaciones con Madrid".
Reiteró que el PSOE y Zapatero "están intentando aislar y dividir a la Comunidad de Madrid" y exigió, "como hizo Gallardón, que otras administraciones cumplan sus compromisos con Madrid; eso lo vamos a seguir haciendo".
"Sostengo que hay una estrategia clara, por parte del Gobierno de Zapatero, de aislar y ponerle difíciles las cosas a la Comunidad de Madrid. Hay un intento de asfixia financiera, de aislarnos institucionalmente, con gestos de desconsideración con Aguirre en los actos oficiales. Intentan nuestra división interna para presentar a unos como los buenos y a otros como los malos, pero todos pertenecemos al mismo partido", destacó el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
González explicó que "eso no es confrontar, sino ejercer nuestra responsabilidad", y que "estamos dispuestos a la colaboración institucional, pero leal. No queremos la confrontación, sino el diálogo, pero para que dos dialoguen tienen que quererlo los dos, y eso es muy difícil cuando durante un año se ha estado rehuyendo -desde el Gobierno central- reuniones entre ministros y consejeros" de la Comunidad de Madrid.
Ignacio González dijo que detrás de esta polémica no hay"segundas lecturas sobre intenciones ocultas que van mas allá", como han señalado dirigentes socialistas, en referencia a ambiciones de Esperanza Aguirre de escalar en su partido.
"Hasta el propio portavoz del PSOE -Alfredo Pérez Rubalcaba- ha entrado e meter el dedo en esta polémica para decir que hay una estrategia de Aguirre para mover la silla a no sé quien, lo que demuestra el intento del Gobierno de tratar de dividir al PP", agregó.
González recomendó a Rubalcaba que se preocupe "de sus divisiones internas" y le recordó que "ha tenido que salir e enmendarle la plana a Maragall por su propuesta de financiación, igual que los presidentes del PSOE y de Extremadura".
Le pidió que "reflexione sobre dónde está el problema y no con cuestiones anecdóticas", como las referidas a la polémica entre Aguirre y Gallardón.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2005
SMO