IGNACIO GONZÁLEZ ACUSA A TOMÁS GÓMEZ DE SEGUIR "SIN HACER LOS DEBERES" Y NO HABERSE LEÍDO EL PRESUPUESTO
- Asegura que las partidas que más crecen son las de sanidad, educación, servicios sociales e inversiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusó hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de seguir "sin hacer los deberes" y "no haberse leído el presupuesto" de la región para 2009, ya que, aseguró, lo que más suben son las partidas para sanidad, educación, servicios sociales e inversiones.
González hizo estas declaraciones para responder al líder de los socialistas madrileños, quien esta mañana aseguró en rueda de prensa que los presupuestos del próximo año ponen en riesgo los servicios públicos, sobre todo los educativos y sanitarios.
"Yo creo que el señor Gómez sigue sin hacer los deberes. No ha debido leer el presupuesto de la Comunidad de Madrid, porque es evidente que donde más se sube es en sanidad, educación, servicios sociales e inversiones, en concreto en transporte", afirmó.
A juicio de González, si Gómez es coherente y cumple lo que dijo recientemente de que si se producía un incremento de las dotaciones destinadas a estos servicios públicos, votaría a favor, "lo lógico es que vote a favor, y si ha anunciado que va a votar a favor es porque lógicamente lo que reflejan los presupuestos es ese incremento en estas partidas".
Para el portavoz del Gobierno regional, "el problema que tiene el señor Gómez es que es como el señor Jekyll y Mr. Hide. Por un lado tiene la instrucción señor Zapatero y el señor Blanco de que tiene que criticar lo que no puede criticar; y, por otro lado, tiene que apoyar lo que a él no le gustaría apoyar, pero lógicamente tiene que hacerlo por las instrucciones que le han dado".
Según González, Gómez ha tratado de justificar su apoyo o abstención a los presupuestos con la rebaja de los recursos destinados a los servicios sociales, la educación y la sanidad, "y como evidentemente no los hemos minorado, sino que los hemos aumentado, ahora está intentando quedar bien con los dos".
El vicepresidente regional cree que Gómez tiene que quedar bien "con su propio planteamiento de que apoyaría los presupuestos si subíamos esas partidas y con la crítica que él entiende que tiene que hacer a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para que no le acusen sus propios colegas de la izquierda de que está entregado de alguna manera a la estrategia del señor Rodríguez Zapatero y a la ausencia del ejercicio de su responsabilidad como líder de la oposición".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
M