RSC

IGLESIAS DE USSEL PIDE UNA "REVOLUCIÓN" EN LAS EMPRESAS QUE EMPIECE POR CAMBIOS EN EL HORARIO Y EL FIN DE LA JORNADA PARTIDA

- El catedrático de Sociología apuesta por la RSC como una nueva forma de gestión interna de la empresa

MADRID
SERVIMEDIA

Julio Iglesias de Ussel, académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), reclamó hoy una "revolución" en la forma de gestionar y organizar una empresa, que debe empezar por cambios en los horarios y el fin de la jornada partida.

El catedrático participó hoy en Madrid en el XVI Congreso Nacional de Ética de la Economía y de las Organizaciones, celebrada bajo el lema "La fuerza de la coherencia: los valores y la RSE".

En su intervención, apostó por la responsabilidad social de corporativa como una nueva forma de gestión interna de las empresas que tiene que ver con su dimensión comunitaria. "Todo el contorno social deben formar parte del ADN de la empresa", aseveró.

En este sentido, el ex secretario de Estado de Educación y Universidades defendió que esta nueva forma de gestión no debe ser "un añadido final" o cuestión de "marketing", sino que "tiene que estar en la definición inicial".

Iglesias de Ussel también se refirió a la actual situación de crisis financiera y económica y apostó por sacar de ella "elementos positivos". Confió en que sirva al menos para reflexionar sobre la necesidad de reforzar el capitalismo, asentado en una ética básica, "la ética del esfuerzo y del trabajo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
SBA