IGLESIAS CREE VITAL EL USO RESPONSABLE DEL AGUA, UNO DE LOS GRANDES DESAFÍOS DEL SIGLO XXI -Durante el acto de clausura de la Tribuna del Agua de la Expo Zaragoza 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, participó hoy en el acto de clausura de la Tribuna del Agua de la Expo Zaragoza 2008 donde seguró que el uso responsable de estse reucurso es "vital" y constituye el mayor desafío que hay que resolver en el siglo XXI.
En el acto, el presidente aragonés insistió en que "es vital evaluar de manera objetiva los espacios del agua dentro del contexto global", para lo que el trabajo de "los investigadores es fundamental".
Iglesias señaló que la Tribuna del Agua fue en su origen "una respuesta necesaria a una sociedad que cada día comprende mejor la radical situación de dependencia del agua".
Apuntó, además, que "vivimos en una sociedad que ha alcanzado una gran conciencia del cambio climático" y en la que "se extiende la idea de que somos responsables y de que los desafios son para todos".
"Por esta razón", continuó, "la tribuna ha sido un foro abierto y marco de reflexion que nos permite a todos trazar un mundo cambiante y analizar nuevas tendencias de progreso y desarrollo de la humanidad" .
El presidente de Aragón abogó por hacer un mundo mas justo, prospero y habitable, y defendió que esta Tribuna del Agua responde a una necesidad real de dar respuesta a "uno de los mayores desafios de la humanidad en el siglo XXI".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
G