"LA IGLESIA EN UN VECINO MOLESTO PARA LAS FUERZAS DEL MUNDO", SEGUN EL OBISPO DE BARBASTRO (HUESCA)

HUESCA
SERVIMEDIA

El obispo de Barbastro (Huesca), Ambrosio Echebarría, dijo ayer que "si la Iglesia está en su papel siempre será un vecino molesto para las fuerzas del mundo, porque su presencia es crítica y no complaciente, y es lógico que haya conflicto".

Echebarría, que presidió ayer los actos que se celebraron en el día de la Virgen de Torreciudad, señaló que a Iglesia debe dar a las instituciones sociales su esencia sobrenatural para que éstas mejoren.

El obispo de Basbastro indicó que los responsables eclesiásticos no ven con claridad la posición neutral de algunos responsables sociales y que "hay un laicismo que trata de arrancar los gérmenes de la fe".

Además, añadió que "el Estado no tiene por qué desarraigar ese sentimiento interior de tanta gente" y acusó a las instituciones públicas de utilizar la propaganda con este fin.

Por otro lado, airmó que "la beatificación de monseñor Escrivá de Balaguer es una noticia gozosa para todos los cristianos", y aseguró que este proceso supone un testimonio más eficaz y ejemplar de la vida del fundador del Opus Dei.

Por último, el obispo de Barbastro afirmó que la jornada mundial de la juventud, celebrada este fin de semana en Czestochowa (Hungría), supone un renacimiento del sentimiento religioso en los jóvenes.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1991
M