LA IGLESIA PIDE A LOS CONDUCTORES QUE EXTREMEN LA PRUDENCIA Y LA TOLERANCIA DURANTE LA NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Apostolado de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha, coincidiendo con las fechas navideñas, una campaña cuyo objetivo es hacer un llamamiento a todos los conductres para que extremen la prudencia y las actitudes tolerantes cuando se encuentren al volante.
Para la Iglesia, la tolerancia resulta imprescindible para reducir la cifra de accidentes de tráfico. Sin embargo, lamenta que las actitudes irresponsables se impongan en ocasiones "con contundencia".
En un comunicado firmado por el obispo de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente, la Conferencia Episcopal señala que los 15.000 accidentes de tráfico que se registran en España "son demasiados, como lo son los iles de heridos, hogares rotos, jóvenes frustados o definitivamente caidos en el asfalto".
Asimismo, hace una mención específica a los conductores más jóvenes, para mostrar su confianza en ellos, ya que los últimos estudios revelan que la responsabilidad y la prudencia aumenta en este sector de la población.
El Apostolado de la Carretera tiene previsto reclutar voluntarios que se encarguen de "sembrar gestos tolerantes en nuestras carreteras".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1995
GJA