LA IGLESIA Y LAS ONGs CATOLICAS ENTREGAN 60.000 FIRMAS EN EL PARLAMENTO CONTRA LA NUEVA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española y las organizaciones católicas Cáritas y Justicia y Paz entregaron hoy al presidente del Congres, Federico Trillo, un total de 60.000 firmas de apoyo a los inmigrantes y contra las propuestas de reforma de la Ley de Extranjería que se tramitan en el Parlamento.

Las firmas se recogieron desde el pasado mes de diciembre en toda España con motivo de la campaña desarrollada por la Conferencia Episcopal y las ONGs católicas para reclamar un estatuto digno de los trabajadores inmigrantes y la regularización de los clandestinos.

Esta campaña surgió como consecuencia de la preocupación que suscitó n la Iglesia el proceso iniciado en el Congreso para reformar la Ley de Extranjería.

Los promotores de la campaña consideran que las proposiciones de ley presentadas por CiU, IU y el Grupo Mixto, así como las enmiendas del PP a estos textos, presentan un carácter restrictivo respecto a la actual legislación.

Por el contrario, reclaman una regulación normativa de los inmigrantes que los equipare con los españoles en derechos y deberes laborales, desvincule la renovación de los permisos de residenca a su situación laboral, facilite la reagrupación familiar y la residencia permanente, posibilite el acceso a la nacionalidad española y al sistema educativo y regularice la situación de los trabajadores extranjeros clandestinos.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1999
GJA