LA IGLESIA INICIA UNA CAMPAÑA DIRIGIDA A LOS CONDUCTORES PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD EN LA CARRETERA

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española pondrá en marcha una campaña de concienciación para incidir en la necesidad de extremar las precauciones y la prudenci en la carretera y contribuir a la reducción de la siniestralidad.

José Martín, miembro del Apostolado de la Carretera de la Conferencia Episcopal, señaló a Servimedia que la campaña va dirigida a toda la sociedad, si bien tendrá especial incidencia entre las comunidades cristianas.

Aunque la campaña seguirá desarrollándose a partir del 7 de julio, fecha en que la Iglesia celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, adquirirá mayor relevancia desde la segunda quincena de mayo y hasta la ctada fecha.

El Apostolado de la Carretera distribuirá material informativo en las diócesis, intensificará durante esos días su presencia en los medios de comunicación y está estudiando la posibilidad de realizar un acto público en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

José Martín indicó que el motivo de la campaña se encuentra "en la necesidad de ayudar para conseguir reducir la siniestralidad en la carretera, que cada año genera un importante número de víctimas".

La campaña utilzará diversos lemas que harán un llamamiento a la prudencia en la carretera, como "Por los tuyos, sé prudente" o "Al conducir cambia de marcha, la vida no tiene marcha atrás".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1996
GJA