LA IGLESIA CRITICA UN CURSO DE SEXUALIDAD DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE MURCIA POR NO INCLUIR LA VISION CATOLICA

MURCIA
SERVIMEDIA

El director del Centro Diocesano de Pastoral de Juventud de la Región de Murcia, Juan Antonio Alonso, ha criticado un curso de sexualidad que pretende impartir el Consejo de la Juventud de esta comunidad, por entender que ofrece "un modelo de sexualidad biologicista, estrictamente centrado en el cuerpo", y no recoge la visión de la Iglsia.

En un comunicado de prensa, Alonso pidió a los padres cristianos que "expresen su rechazo a que sus hijos reciban una educación contraria a la fe católica". Agrega que en ese curso "no se ofrece la visión que la Iglesia tiene de la vida sexual, que no queremos que sea la única, pero sí una de ellas".

El curso forma parte del programa denominado "Taller de educación sexual y prevención de embarazos no deseados" y se refiere a cuestiones de anatomía y fisiología, anticoncepción y enfermedades e transmisión sexual. Además, dedica varias sesiones a "Mitos e ideas erróneas sobre la sexualidad".

Por su parte, la responsable del área de Salud del Consejo de la Juventud, Rosa Cumbreras, comentó que "en cursos de este tipo no tiene sentido que aparezca la versión de la Iglesia. Son cursos en lo que se informa y se forma, pero no se invita a nadie a mantener relaciones sexuales".

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1996
C