LA IGLESIA CREA UN BANCO DE DATOS SOBRE CINE

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina Católica Internacional de Cine y Vídeo (OCIC) y las comisiones católicas de calificación de películas de diferentes países europeos han decidido crear un Banco de Datos Católico Internacional sobre Cine, en el marco del IX Festival Internacional de Cine de Troia (Portugal), celebrado la pasada semana.

El encuentro, que se convocó en respuesta auna propuesta formulada en la última reunión plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, consistió en la puesta en común de los criterios de evaluación de las películas que tiene cada comisión nacional y en la propuesta, ahora en estudio por parte de la OCIC, de una clasificación internacional.

Asimismo, se trabajó en el estudio de los bancos de datos católicos sobre cine ya existentes y sobre las distintas posibilidades de intercambiar información entre los diferentes países, cotribuyendo así al centenario del cine, que se celebra en 1995.

En el curso de la reunión también se propuso la creación de una ficha informática internacional para que cada comisión nacional de clasificación introduzca los datos correspondientes a las películas de su propio país. Además se adoptó el compromiso de ampliar el grupo de trabajo con la comisión de los EEUU y de otros países, de manera especial con los del Este europeo.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1993
L