LA IGLESIA CONFUNDE LA RECOMENDACION DEL USO DEL PRESERVATIVO CON LA INCITACION A LA PROMISCUIDAD, SEGUN LA FUNDACION ANTISIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Fundación Antisida (FASE), Héctor Anabitarte, manifestó hoy a Servimedia que la Iglesia y parte de la sociedad española confunden la recomndación del uso del preservativo para prevenir enfemedades como el sida o la sífilis con la incitación a la promiscuidad.
Las reflexiones de Anabitarte se producen después de las críticas formuladas por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, contra la campaña de prevención del sida puesta en marcha recientemente por la Comunidad de Madrid, a la que ha calificado de "zafia" y engañosa, además de "lesiva para los derechos y los legítimos intereses de los ciudadanos".
"Recomendar el usodel preservativo para las prácticas sexuales de riesgo no signifca que estemos incitando a toda la población a tener relaciones sexuales", dijo Anabitarte.
A su juicio, tanto la Iglesia como el mundo de los adultos cree que los adolescentes "son seres asexuados, cuando la sexualidad vive en ellos", razón por la que deben ser informados de sus riesgos y de cómo prevernirlos.
Para el secretario general de FASE, sería "inadmisible" que un país como España, en el que más casos de sida por habitante s dan en toda la Unión Europea, no se recomendase el uso del condón para prevenir el sida.
Las críticas de la Iglesia, realizadas en este caso por Rouco Varela, a la campaña antisida "son un flaco favor a un tema de salud pública tan importante como el sida".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1999
VBR