LA IGLESIA Y LOS COLEGIOS DE MERIDA SE MOVILIZAN PARA SUFRAGAR UN TRASPLANTE DE MEDULA A UN BEBE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispado de Mérida-Badajoz y la comunidad educativa, representada por la Semana de Extremadura en la Escuela, se han sumado a la campaña de recaudación de fondos para sufragar los gastos del trasplante de médula ósea del bebéRicardo Caballero, de Mérida.
El arzobispo de Mérida-Badajoz, Antonio Montero, ha donado 200.000 pesetas y ha remitido un escrito a la iglesia de Mérida para que por medio de las parroquias colabore en la recaudación de fondos, según informó el arzobispado.
Por su parte, los participantes en la Semana de Extremadura en la Escuela han propuesto a la comunidad educativa que el dinero que los niños dedican a la compra de golosinas y los profesores al café lo ingresen en la cuenta bancaria abierta enel Banco Exterior de España a nombre de Ricardo Caballero.
El dinero que se recaude con estas dos iniciativas se sumará a las 300.000 pesetas conseguidas el pasado sábado por niños de Mérida y a las aportaciones privadas que se realicen a esta cuenta.
Por otra parte, hoy se reunen en el Ayuntamiento de la capital extremeña diversos colectivos ciudadanos interesados en ayudar a sufragar el coste de la operación en un hospital de Estados Unidos, con la intención de adoptar medidas encaminadas a recudar fondos.
Los padres de Ricardo Caballero trasladaron ayer al niño desde Mérida hasta el Hospital La Paz, en Madrid, donde recibe tratamiento y en espera de que se le pueda realizar el trasplante. La existencia de dos donantes de médula para el bebé en Estados Unidos aún no ha sido confirmada.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1994
C