LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGA HACE CAMPAÑA ENTRE LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

La Iglesia de la Cienciología, una organización sujeta a investigación en España y otros paises y que cuenta entre sus seguidores a los actores Tom Cruise y John Travolta, ha lanzado una campaña para mejorar su desprestigiada imagen en España, uno de cuyos primeros pasos ha sido el envío a todos los diputados del Congreso un libro que explica sus creencias y ritos.

Según las fuentes consultadas por Servimedia, la 'bblia' de la Cienciología remitida a los parlamentarios españoles lleva por título "Teología y práctica de una religión contemporánea" y los ejemplares llegaron al Congreso el pasado viernes.

Cada uno de los libros incluía el nombre de los 365 parlamentarios y fueron entregados en los despachos de sus titulares por el personal de la Cámara Baja. En el remite de cada ejemplar figuraba como remitente la "Asociación Civil de Dianética. Iglesia de la Cienciología", con sede en la madrileña calle de la Montra.

Un portavoz del grupo religioso consultado aseguró que con el envío de estos libros pretenden "dar a conocer" sus creencias, y añadió que en España también lo recibirán expertos en religión de distintas universidades. Esta labor de promoción, explicó, forma parte de una "campaña internacional" destinada a mejorar su imagen.

Este portavoz informó que la "Teología y práctica de una religión contemporánea" contiene 50 estudios de distintos expertos que escriben sobre la Cienciología y cuyos trabjos han sido recopilados en este libro para su difusión.

La Iglesia de la Cienciología es considerada por diversos estudiosos de la religión como una secta. En 1991, la Federación Internacional de Juventudes Liberales y Radicales aprobó una resolución en la que incluía a esta organización como una secta destructiva, junto a la secta Moon o los Hare Krisna.

En los EEUU, su lugar de origen, la Iglesia de la Cienciología ha estado envuelta desde su fundación en la polémica, al ser acusada por las auoridades de este país de delitos fiscales y de organización ilegal.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1999
NBC