LA IGLESIA CATOLICA CELEBRA EL DIA DE LAS VOCACIONES NATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Iglesia católica celebra hoy, 1 de mayo, el Día de las Vocaciones Nativas con el lema "Vocaciones nativas, riqueza de las Iglesias jóvenes".
El arzobispo castrense y director de Obras Misionales Pontificias, Francisco Pérez, ha manifestado que uno de los objetivos principales de este día es ayudar al incremento de las vocaciones nativas en los países de misión.
Por ello, la Iglesia ha pedido "colaborar espiritual y materialmente con la formación de los candidatos al sacerdocio" del Tercer Mundo. España aportó el año pasado más de 2.100.000 euros en esta Jornada.
Francisco Pérez destacó que la recaudación durante el año 2004 se incrementó en un 15,21% en España en favor de esta obra. Con estas ayudas, la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, que tiene como misión principal la formación de las vocaciones nativas, sigue creciendo y puede, a su vez lograr su finalidad: una eficaz cooperación espiritual y económica con las Iglesias locales.
Con las colectas de las misas de hoy, que el pasado año ascendieron en todo el mundo a casi 43.500.000 euros (dos millones más que el año anterior), se sustentan 303 seminarios mayores y 530 menores.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
G