MADRID

LA IGLESIA DE BASE DE MADRID RECHAZA QUE SE INYECTE DINERO A LA BANCA PARA QUE SIGA "EXTORSIONANDO" A LOS POBRES

MADRID
SERVIMEDIA

La Iglesia de Base de Madrid ha rechazado que los gobiernos, para dar respuesta a la crisis económica y financiera, inyecten dinero a la banca para que siga "extorsionando" a los pobres.

En un escrito con motivo de estas fiestas navideñas y al que ha tenido acceso Servimedia, este colectivo también asegura que las soluciones a la crisis: recortes salariales, abaratamiento de los despidos y expulsión de inmigrantes, son inmorales, injustas e insolidarias.

"En definitiva, quienes vuelven a pagar las consecuencias de la crisis son los pobres: continentes enteros, regiones, países, pueblos, sectores que nunca disfrutaron de los tiempos de bonanza económica", asegura la Iglesia de Base de Madrid.

A renglón seguido, denunció que "el sistema capitalista es el responsable del enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento de las mayorías populares".

Esta Iglesia de base también denuncia "la inmoralidad pública, la inhumanidad y la codicia, y exigimos responsabilidades políticas, económicas e incluso penales, para evitar que los delitos de lesa humanidad contra la vida de los pobres quede impune".

Por ello, pide la construcción de un nuevo orden mundial -político, económico, jurídico- alternativo al neoliberalismo, basado en la cooperación, la solidaridad y capaz de llevar a cabo controles efectivos del actual sistema financiero.

A nivel de España, propone un cambio de rumpo de la política económica y la puesta en marcha de políticas fiscales y sociales favorables a los más desfavorecidos y el reconocimiento de todos los derechos humanos y libertades a los inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2008
R