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Idilia Foods compra a Damm el 50% de Cacaolat para crear la mayor empresa del sector

MADRID
SERVIMEDIA

Idilia Foods, propietario de marcas como ColaCao, y Damm anunciaron este martes un acuerdo que supondrá la adquisición del 50% de Cacaolat por parte de Idilia Foods, lo que servirá para crear el mayor grupo de batidos de España.

Según informaron ambas compañías, la operación, pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), permitirá gestionar conjuntamente marcas de referencia como Cacaolat, Laccao, ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey.

De este modo, Cacaolat unirá a sus marcas icónicas -Cacaolat, Letona, y Laccao- la gestión, comercialización y distribución de las marcas de batidos ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey. Una apuesta que permitirá seguir impulsando el desarrollo de la categoría de batidos y la presencia de estas marcas en el mercado nacional e internacional. A nivel productivo, el acuerdo mantiene la elaboración de los productos de la marca Cacaolat en su planta situada en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona.

Cacaolat seguirá operando de forma independiente bajo el equipo directivo liderado por su director General, Josep Barbena. El objetivo marcado es acelerar aún más el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos a nivel nacional e internacional.

En 2023, Grupo Cacaolat facturó 82 millones de euros de euros, lo que supuso un crecimiento de 12,8%, respecto al 2022, y ocupó a 225 personas. Desde el 2019, la compañía ha puesto en marcha un plan de transformación y crecimiento con “excelentes resultados”

Desde su nacimiento el año 1933 en Barcelona, Cacaolat se ha consolidado como la marca más relevante de batidos lácteos, alcanzando el liderazgo nacional y siendo el batido más vendido en España. Además, en los últimos años, ha contado con un plan de internacionalización que le ha permitido estar presente en más de 30 países.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2024
JMS/gja