IDIGORAS CALIFICA DE "ACTO PROPAGANDISTICO DEL GOBIERNO" LA QUERELLA PRESENTADA POR EL FISCAL CONTRA TRES MIEMBROS DE HB

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y portavoz de HB Jon Idígoras manifestó hoy que la querella interpuesta por el fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, contra tres miembros de la coalición es "un acto propagandístico al que se ha prestado el fiscal general en una muestra d servidumbre política".

Torres presentó ante el Tribunal Supremo una querella contra Idígoras, Floren Aoiz y Adolfo Araiz por apología del terrorismo, amenazas graves contra el Gobierno de la nación y el Gobierno autónomo vasco, desacato y calumnias.

En unas declaraciones efectuadas a Radio San Sebastián, de la cadena Ser, Idígoras opinó que la querella responde "a una necesidad del Gobierno de salir de una situación muy delicada".

Señaló que considera esta actitud como "un caso insólito en n estado democrático", pero añadió que "aquí, en el Estado español, puede ocurrir cualquier cosa".

Para el dirigente de HB, "esto es de tal ridículo que no tiene ninguna posibilidad de prosperar". "Si lo que intentan es crear confusión en nuestro mundo (HB y su entorno), tenemos las cosas claras, y si es un acto de intimidación, no vamos a retroceder ni un milímetro".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
C