IDEA SANA EROSKI Y WWF/ADENA AÚNAN SUS FUERZAS PARA PREVENIRLOS INCENDIOS FORESTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Idea Sana Eroski y WWF/Adena han puesto en marcha un año más, una campaña conjunta para prevenir los incendios forestales, que además busca concienciar a la sociedad sobre el impacto ecológico y social que suponen estos fuegos.
Según informó hoy Eroski, con la campaña denominada"Detengamos los incendios forestales", ambas entidades desarrollarán una serie de actividades con el objetivo de concienciar a 100.000 clientes y Amigos de Fundación Eroski, presentándoles propuestas y recomendaciones que ayuden a paliarlos.
A través de esta campaña, se darán a conocer una serie de consejos para proteger nuestros montes del fuego, intentando corregir determinados comportamientos y "malos hábitos" que se dan hoy en día.
En esta ocasión, Idea Sana Eroski pretende sensibilizar a la población hacia una cultura respetuosa con los incendios forestales, que se han convertido en uno de los mayores problemas ecológicos que sufren nuestros montes debido a la elevada frecuencia e intensidad que ha adquirido en las últimas décadas.
Idea Sana Eroski y WWF/Adena desarrollarán esta campaña a través de varias acciones y actividades que tendrán como objetivo un contacto directo con los clientes.
Así, en los meses de julio y agosto se realizarán Escuelas Idea Sana Eroski de una hora de duración en varios de los 79 hipermercados Eroski, donde además será instalado un stand informativo con material didáctico. Además, se distribuirán 300.000 folletos con información sobre cómo prevenir los incendios.
Cada año en España se producen como media unos 20.000 incendios (un millón de árboles son pasto de las llamas). De ellos, sólo el 5% se originan por una causa natural (el rayo), el resto son provocados por el hombre.En algunas regiones, hasta el 40% de los incendios ocurre por las quemas en vertederos ó los siniestros provocados por fumadores.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
G