PAIS VASCO

LA IDEA DE LA "BICEFALIA" EN EL PCE, CON FRUTOS Y ALCARAZ, COBRA FUERZA EN LAS NEGOCIACIONES PREVIAS AL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

Las negociaciones entre los distintos sectores del Partido Comunista previas a su XVII Congreso, que se celebrará desde mañana, consolidan la posibilidad de una nueva dirección compartida por Francisco Frutos y Felipe Alcaraz, como presidente y secretario general.

La propuesta realizada por la delegación de Córdoba es la que a un día de la cita asamblearia cobra más fuerza, según informaron a Servimedia fuentes de la federación andaluza, que con 253 de los 730 delegados es la que tiene más fuerza en el partido y que apoya a Alcaraz.

Las conversaciones mantenidas en la última semana con el sector que respalda a Frutos han permitido descartar la propuesta inicial de buscar un candidato de consenso y retirar las candidaturas tanto del actual secretario general como de Alcaraz.

En cualquier caso, las mismas fuentes resaltaron que la prioridad es lograr un congreso de unidad que permita reforzar el partido y contribuir con ello a la fortaleza de IU, por lo que hasta que comience el congreso se intensificarán los contactos para tomar una decisión definitiva.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2005
E