ICV CONSIDERA EL RECURSO DEL PP "UNA NUEVA AGRESIÓN A LOS CATALANES"
- Gillot dice que el Defensor del Pueblo "es un estómago agradecido que no defiende a los ciudadanos, sino al PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV), Jordi Guillot, considera que el recurso de inconstitucionalidad presentado hoy por el PP contra el Estatuto de Cataluña es "una nueva agresión a la Generalitat y a los catalanes".
Guillot declaró que este recurso demuestra que el Partido Popular "no acepta democráticamente y en el marco de la Constitución que se haya aprobado este Estatuto en el Parlamento catalán, el Congreso, el Senado y, por último, en referéndum por los catalanes".
El dirigente de ICV recordó que el texto se llevó al Consejo Consultivo y se adaptó a las indicaciones de este organismo para que fuese "plenamente constitucional", y resaltó que desde su formación "tenemos confianza total en que el Estatuto aprobado se enmarca dentro de la Constitución".
"No es razonable que un partido teledirigido desde Madrid sea tan insistentemente agresivo contra Cataluña", prosiguió, "y esto descoloca a Piqué y al PP catalán. Quien marca la pauta es el PP de Madrid, centralista y muy anticatalanista".
Concluyó que esta situación es "muy preocupante", como lo es que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, quiera recurrir también el Estatuto "y anuncie acciones contra la ley sobre memoria histórica. Es una vergüenza, sólo es un estómago agradecido que no defiende a los ciudadanos, sino al PP".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2006
G