ICONA IMPIDE QUE EL PARQUE NATURAL DE CABARCENO CUENTE CON 4 ELEFANTES DE ZIMBABUE

- El pasado sábado nació en el Parque de la Naturaleza cántabro una cría de paquidermo.

SANTANDER
SERVIMEDIA

El ICONA ha impedido que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) cuente con cuatro nuevos elefantes procedentes de Zimbabue por considerar que las instalaciones no son "idóneas" para atender alos paquidermos.

Sin embargo, el parque cuenta actualmente con la existencia de 10 de estos ejemplares, al que hay que sumar el nacimiento el pasado sábado de una cría, y la próxima llegada de un nuevo ejemplar procedente de Alemania autorizado por el European Group Elefant.

El Gobierno de Zimbabue ofreció los ejemplares a los responsables del Parque de la Naturaleza ante la superpoblación de elefantes en este país, lo que obliga a sacrificar anualmente unos 5.000 ejemplares. Cantur, gestora de Cbárceno, puso en conocimiento del Ministerio de Comercio y Turismo de España este ofrecimiento, organismo que condicionó la aceptación de estos animales a un informe del ICONA.

El Instituto para la Conservación de la Naturaleza ha denegado el permiso por considerar que las instalaciones cántabras no son "idóneas" para alojar a los paquidermos de Zimbabue.

Este informe contradice los elaborados por diversos expertos internacionales, entre ellos el de un técnico especialista del Parque Nacional Kruer de Sudáfrica, que hablaba detellada y favorablemente de las óptimas condiciones que se deban en Cabárceno para acoger a los paquidermos.

Asimismo, el nacimiento el pasado sábado de un ejemplar de elefante en las instalaciones del Parque de la Naturaleza, primera cría que nace en cautividad en España, viene a contradecir el informe elaborado por ICONA sobre las condiciones de Cabárceno como centro de acogida de paquidermos.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
C