EL ICO PODRÍA PONER EN MARCHA NUEVAS LÍNEAS SECTORIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) estudia la posibilidad de poner en marcha nuevas líneas sectoriales. Así lo explicó hoy en rueda de prensa su presidente, Aurelio Martínez, quien dijo no saber "qué podría tiene en la cabeza" el Gobierno cuando habla de nuevas líneas de crédito del ICO.
Sin embargo, Martínez señaló que el ICO ha "insinuado" al Gobierno algunas cosas que se podrían hacer de carácter sectorial, si bien prefirió no precisar en qué consisten.
En todo caso, el responsable del Instituto apuntó, en rueda de prensa, que las líneas que surgen para hacer frente a la coyuntura de crisis son "instruidas por el Gobierno". "El Ejecutivo instruye al ICO para que haga determinadas cosas", dijo.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró ayer su disposición, en la reunión con las entidades financieras, a "reforzar, flexibilizar y ampliar" las líneas del ICO a las empresas.
Martínez dice que estas palabras de Zapatero hay que entenderlas en "positivo", y reconoció que las condiciones del mercado han cambiado respecto a cuando se diseñaron algunas de las líneas estratégicas para hacer frente a la crisis.
El presidente del ICO subrayó que el organismo tendrá que "trabajar más", que se flexibilizarán algunos aspectos de las líneas de créditos, se ampliarán las dotaciones económicas de las más importantes, entre ellas la de circulante, si la demanda cubre la oferta principal.
Para Martínez no hay nada peor que diseñar una línea y que por distintas circunstancias no tenga acogida en el mercado. Por ello, indicó que la velocidad que cambian los acontecimientos "nos va a obligar a ser más flexibles".
En este sentido, el responsable del Instituto quiso dejar claro que "articular cambios en las líneas es más complicado de lo que parece".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
S