EL ICO Y FOMENTO DESTINAN 200 MILLONES DE EUROS PARA MODERNIZAR EL TRANSPORTE PUBLICO POR CARRETERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Ministerio de Fomento destinarán 200 millones de euros para la modernización del transporte público por carretera durante el presente año, lo que supone el doble de presupuesto respecto a 2004, según informó hoy el ICO.
El importe máximo financiable se amplía hasta el 80% de la inversión neta a financiar. Además, el préstamo máximo por beneficiario y año se eleva hasta 600.000 euros, lo que supone200.000 euros más que en ocasiones anteriores.
Asimismo, el tipo de interés es del Euribor más una tasa adicional de 0,75 puntos porcentuales, mientras que el plazo de amortización es de cinco a siete años, con o sin periodo de carencia.
Por otra parte, este año se añade la posibilidad de formalizar las operaciones a un plazo de 7 años, sin periodo de carencia o con carencia de 2 años, para facilitar la financiación de las inversiones a los profesionales del sector.
Esta línea está destinada a los profesionales con autorización para realizar transporte de viajeros y mercancías por carretera que soliciten financiación para proyectos de inversión en activos nuevos productivos destinados al ejercicio de su actividad.
De este modo, se amplía el convenio por el que se pone en marcha la línea de financiación para el sector del transporte firmado hace cinco años entre Fomento y el ICO. Durante el lustro se han facilitado 300 millones de euros para financiar más de 5.700 operaciones de préstamo.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2005
L