EL ICO FIRMA UN ACUERDO CON LA XUNTA DE GALICIA PARA HACER COMPATIBLES LAS AYUDAS DE AMBOS A LAS PYMES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Xunta de Galicia han firmado hoy un acuerdo financiero para compatibilizar las ayudas que el ICO concede a las pyes con las subvenciones del Gobierno gallego, a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).
El ICO canaliza también los Fondos Feder de la Unión Europea destinados a las regiones Objetivo 1, entre las que se encuentra Galicia. Los empresarios gallegos podrán hacer compatibles todas estas ayudas con la única condición de que el tipo de interés final no esté por debajo del 5 por cien.
El acuerdo firmado hoy comporta la colaboración en la financiación de inversiones en el marco de l "Línea territorial", para lo cual el ICO destinará 10.000 millones con financiación a largo plazo.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1995
JCV