EL ICO CONCEDIO DESDE ABRIL PRESTAMOS A BAJO INTERES POR VALOR DE 3.000 MILLONES PARA MEJORAS MDIOAMBIENTALES EN LAS INDUSTRIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La "línea verde" puesta en marcha por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) el pasado mes de abril, consistente en la concesión de préstamos a bajo interés para las empresas que quieran introducir mejoras medioambientales, ha otorgado en tres meses créditos por valor de 3.109 millones de pesetas.

Los préstamos, que se articulan a través del ICO, pueden ser de hasta diez años y se conceden a un tipo de interés más bajo de los establecios en el mercado.

El objetivo de las secretarías de Estado de Medio Ambiente e Industria es que este año se concedan préstamos por valor de 30.000 millones de pesetas a través de la "línea verde".

La secretaría de Estado de Medio Ambiente, Cristina Narbona, manifestó hoy en rueda de prensa que con esta inciativa la Administración central intenta "apoyar el cambio tecnológico de las empresas españolas".

Los sectores industriales que se han beneficiado hasta el momento de las ayudas son los de papel, aceites, fibras, cerámica, vidrio, mantenimiento de vehículos, minerales, químico, productos eléctricos, hidráulico, pinturas y manufacturas diversas.

Los proyectos que han recibido los préstamos hacen referencia a la depuración de aguas, la eliminación de alpechín, la recuperación de residuos, el tratamiento y minimización de residuos, la promoción de la energía eólica y la recuperación energética.

Por comunidades autónomas las más beneficiadas son Madrid (1.184 millones de pesetas), Valncia (977), Navarra (490) y Cataluña (289). Andalucía recibió 61 millones, el País Vasco 58, Cantabria 32 y La Rioja 20.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1994
GJA