EL ICO CONCEDIÓ 1.732 MILLONES DE EUROS EN PRÉSTAMOS EN JULIO, LA CIFRA MÁS ALTA DE TODO EL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió un total de 1.732 millones de euros en préstamos durante julio, lo que representa la cifra más elevada de los siete primeros meses del año.
En total, entre enero y julio el ICO concedió 9.089,67 millones de euros en préstamos a más de 248.000 familias, autónomos y pymes, según datos publicados hoy por el organismo.
La cifra de operaciones realizadas en los siete primeros meses del año iguala las 250.000 formalizadas en todo el ejercicio anterior.
Según el ICO, este importante incremento en el ritmo de concesión se debe, "fundamentalmente, a la buena evolución de la Línea ICO-Renove Turismo, destinada a financiar inversiones en infraestructuras y equipamientos turísticos".
Según el organismo financiero, esta línea, que se puso en marcha a principios de año con una dotación de 400 millones de euros, se agotó en apenas tres meses. Además, el pasado junio se aprobó un incremento adicional de 600 millones, que se han distribuido entre las empresas turísticas en apenas un mes.
Asimismo, a través de las Líneas ICO-PYME e ICO-Liquidez, 92.516 empresas han obtenido un crédito para financiar sus inversiones productivas o sus necesidades de liquidez.
En el conjunto de las líneas ICO de apoyo a la empresa (ICO-PYME, ICO-Emprendedores, ICO-Crecimiento Empresarial e ICO-Internacionalización), en estos siete meses se han concedido préstamos por importe de 3.792,36 millones de euros y se han financiado 48.080 proyectos.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2009
S