EL ICO AMPLIARÁ LA DOTACIÓN DE TODAS SUS LÍNEAS DE FOMENTO EMPRESARIAL EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) tendrá que ampliar sus cuatro líneas de fomento empresarial antes de que acabe el año, según indicó hoy el presidente del ICO, Aurelio Martínez.
En rueda de prensa, explicó que el crecimiento de estas líneas de crédito ha sido "bastante aceptable". Pero la demanda de crédito hará que, "probablemente", haga falta volverlas a ampliar.
Para Martínez, esto significa que los emprendedores y las pymes españolas están invirtiendo, a pesar de la caída de la confianza del consumidor en junio (cayó 4,7 puntos, hasta los 51,7). "Lo otro son expectativas. Esto son realidades, porque el ICO sólo financia inversión".
En concreto, mencionó que la línea para pymes, actualmente dotada con 7.000 millones de euros (de los que el 55,29% ya ha sido dispuesto), pasará a contar con 8.000 millones.
El plan dirigido a los emprendedores está actualmente dotado con 75 millones de euros, de los que el 55,24% ya ha sido dispuesto en un total de 1.013 operaciones, por lo que también sería necesario aumentarlo, según el ICO.
La línea de crecimiento empresarial, dotada inicialmente con 100 millones de euros, ya fue aumentada hasta 600 millones y cabe prever que experimentará una nueva ampliación.
Finalmente, la línea de internacionalización también se ampliará previsiblemente, ya que el 69,8% de su dotación de 100 millones de euros ya ha sido dispuesto.
Cataluña y la Comunidad Valencia fueron, según Martínez, las dos comunidades que recibieron mayor financiación a través de estas líneas.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2008
S