EL ICO AMPLÍA HASTA 600 MILLONES DE EUROS LA DOTACIÓN DE LA LÍNEA DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha aprobado la ampliación hasta los 600 millones de euros de la dotación presupuestaria de la Línea ICO-Crecimiento Empresarial.
Según informó el ICO, este es el segundo incremento de esta línea que se realiza a lo largo del año, motivado por la demanda de préstamos por parte de las empresas.
La Línea ICO-Crecimiento Empresarial se puso en marcha el 14 de enero de 2008 y forma parte del Plan de Fomento Empresarial, junto con las Líneas ICO-PYME, ICO-Emprendedores e ICO-Internacionalización.
En estos cinco meses se han financiado 252 operaciones, por un importe superior a 221 millones de euros que han generado una inversión inducida de más de 480 millones.
Por comunidades autónomas, la más dinámica en la solicitud de préstamos ha sido Valencia, con el 20,5% de los fondos dispuestos, seguida de Cataluña, con el 16,5% y Canarias, con el 9,3%.
En la distribución por sectores, destaca el del comercio con el 28,5%, seguido del sector metalúrgico, con el 15,5% y la industria agroalimentaria, con el 13,7%.
La Línea ICO-Crecimiento Empresarial nació en 2006 para cubrir las necesidades de aquellas empresas con proyectos de inversión cuyo importe superaba el máximo financiable a través de la Línea ICO-PYME, 1,5 millones de euros y querían ampliar sus negocios.
Como novedad este año se ha abierto la línea a todas las empresas de más de 50 trabajadores, sin limitación por importe de facturación o balance.
El tipo de interés de los préstamos puede ser fijo o variable a seis meses (+0,75%). Asimismo cuenta con plazos de amortización de 7 y 10 años, con o sin carencia.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
G