EL ICEX PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE TRADUCCION PARA EMPRESAS EXPORTADORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) han firmado un acuerdo mediante el cual las empresas exportadoras españolas dispondrán de un novedoso servicio de interpretación telefónica.
Según informó hoy elICEX, este servicio se incluye dentro de las prestaciones que ofrece el Programa de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE 2000) y cuenta con una ayuda global de 30 millones de pesetas al año.
El ICEX ha decidido ahora ampliar a todas las empresas españolas que se inicien en la exportación el Servicio de Interpretación Telefónica, que funciona a través de la empresa Asitel y que puso en marcha el IAF en 1994.
A través de este sistema, Asitel pone en contacto a la empresa exportadora española co su cliente extranjero mediante un intérprete de inglés, francés o alemán, lo que permite superar las barreras lingüísticas con que se encuentran las empresas.
El Plan de Iniciación a la Promoción Exterior está dotado con 6.000 millones de pesetas y en 1998 se acogieron a él 1.118 pymes. Se espera que a lo largo de 1999 se incorporen otras 800 empresas.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1999
CAA