Justicia
Los abogados de Madrid celebran el fin de la huelga de funcionarios de Justicia por los perjuicios que genera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) celebró este martes la decisión del Comité de Huelga de los Funcionarios de la Administración de Justicia por desconvocar la huelga después de 78 días de paros y juicios aplazados.
Según informó hoy el ICAM, desde el comienzo de la huelga se han contabilizado 5.217 suspensiones, lo que significa que ocho de cada diez juicios señalados han sido suspendidos. Esto, aseguró el ICAM, dificulta tanto “la labor de los profesionales de la Abogacía” como “el acceso al derecho de defensa de cada ciudadano”.
El decano de este colegio de abogados, Eugenio Ribón, celebró que “el fin de la huelga es la mejor noticia que podíamos recibir”, pero teme que esta decisión “llegue tarde”.
Ribón subrayó que alertaron en reiteradas ocasiones sobre “la grave situación que atraviesa la Justicia en España”, e incidió en la necesidad de que, de cara a la nueva legislatura, “todos los partidos se comprometan con la Justicia, empezando con un esfuerzo presupuestario que permita recuperar meses de parálisis que se suman a los retrasos que ya acumula una Administración de Justicia ya de por sí colapsada”, incide Ribón.
En esta línea, el pasado viernes tanto Ribón como el decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, Alberto García, y la presidenta del Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, Eva Torrecilla, remitieron una carta a la Ministra de Justicia, Pilar Llop.
En esta misiva alertaban de la grave “alteración del orden público” que supone la paralización de la Administración de Justicia y exigían a la ministra buscar soluciones inmediatas para poner fin al conflicto con los funcionarios de la Administración de Justicia.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2023
ARC/clc