IBM VENDERA SU FACTORIA DE VALENCIA A PESAR DE HABER ADQUIRIDO LOTUS

VALENCIA
SERVIMEDIA

IBM continúa con su intención de vender la factoría de Pobla de Vallbona (Valencia) a la multinacional del sector MSL, a pesar de haber adquirido hace pocos día la empresa Lotus, según señalaron a Servimedia fuentes de la factoría valenciana.

"La reciente compra de la empresa Lotus por IBM no nos afecta en absoluto a nuestra fábrica y, menos aún, puede cambiar la intención de su venta, que está prácticamente cerrada", aseguró el citado portavoz de IBM.

La factoría de IBM en Pobla de Vallbona (Valencia) está a punto de firmar la carta de intenciones de venta de sus intalaciones a la multinacional del sector MSL, según fuentes de la dirección de la firma endedora.

Un representante de la dirección de la fábrica de IBM comentó hoy a esta agencia que la firma del compromiso de venta "puede intervenir en cualquier momento, puesto que hay muchas coincidencias entre la oferta y la demanada en el futuro acuerdo de venta".

Según ha trascendido a la opinión pública, la firma compradora MSL ha ofrecido 35.000 millones de pesetas a IBM por la compra de la totalidad de la fábrica valenciana, incluidos el mantenimiento de la plantilla, de 389 empleados, en su puestos de trabajo y el reconocimiento de los compromisos laborales de antigüedad y jubilación.

Por otra parte, un representante del comité de empresa de IBM en Valencia señaló que "todavía están los empleados a la espera de recibir una contestación de la dirección en cuanto a las últimas reivindicaciones que presentamos, basadas en el reconocimiento de unos pluses que aceptamos no cobrar hace dos años, cuando se les condicionó para un plan de viabilidad de la empresa"

"Ahora, confirmada la vent, queremos recuperar esas cantidades, puesto que no se han cumplido las promesas que nos hizo la empresa en su día", añadió.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1995
C