IBM NO DAR LA INDEMNIZACION PEDIDA POR LOS EMPLEADOS DE LA FABRICA DE VALENCIA POR EL CAMBIO DE PROPIETARIO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La dirección de la fábrica de IBM en la localidad de Pobla de Vallbona (Valencia) comunicó anoche a los representantes de los trabajadores que no les va a indemnizar por el cambio de propietario de esta factoría.

La plantilla exigió de los responsables de IBM en Valencia "una compensación económica" por la venta de la factoría a la marca norteamericana MSL (ManufacturesService Limited), según informaron a Servimedia portavoces de los trabajadores.

La dirección y los representantes de los trabajadores abordaron además cuestiones relativas al reconocimiento de la antigüedad de los 389 empleados, sus planes de jubilación y "el compromiso de mantener la totalidad de los puestos de trabajo".

En el supuesto de que se produzca la venta de la factoría, tanto la vendedora IBM, como la compradora, MSL, "compartirían las responsabilidades de la plantilla durante los tres ños siguientes", según los representantes sindicales.

Fuentes de la dirección de IBM en Pobla de Vallbona han declarado a Servimedia que el preacuerdo de venta de la fábrica valenciana a MSL ronda los 36.000 millones de pesetas y su firma definitiva "puede producirse a principios del próximo mes de julio".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1995
C