IBM, FRANCE TELECOM Y ALCATEL CONTRIBUIRÁN A INCREMENTAR EL NÚMERO DE UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia de Escuelas Universitarias de Francia (CGE, según sus siglas en francés), organización que agrupa a 190 escuelas superiores de ingeniería y gestión en el país vecino, ha puesto en marcha una iniciativa cuyo objetivo es incrementar el número de personas con discapacidad que cursan estudios universitarios, en la que participarán IBM, France Telecom y Alcatel.
Para ello organizarán dos campañas de comunicación. Con la primera, las empresas mencionadas darán a conocer sus políticas para la contratación de licenciados con discapacidad, con el fin de animar a los alumnos de Bachillerato con alguna minusvalía a cursar estudios superiores.
La segunda tiene por objetivo sensibilizar a los profesores para que faciliten la acogida de los estudiantes con discapacidad, y preparen a los futuros empresarios para que favorezcan la inserción laboral de este colectivo.
"Creo que es fundamental que las universidades comprendan las necesidades de los alumnos con discapacidad, teniendo en cuenta que su papel es clave para su futura inserción laboral", sostiene Christian Magaria, presidente de la CGE y del Instituto Nacional de Telecomunicaciones de Francia.
Magaria subraya que los responsables de la Educación Superior deben saber que existen discapacidades muy diversas y que no siempre es necesario realizar grandes adaptaciones para acoger a estos alumnos, pero reconoce que es precisa una revisión global de los contenidos de los programas universitarios para adaptar la enseñanza a las necesidades de estos estudiantes.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
V