IBI MADRID. UGT CRITICA EL "AFAN RECAUDATORIO" DE LAS MEDIDAS, QUE "CASTIGAN A TODOS POR IGUAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores de Madrid denunció hoy el "afán recaudatorio" de las subidas de impuestos decididas por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, que "castiga a todos por igual", con indpendencia del nivel de renta de cada ciudadano.
El secretario de Relaciones Laborales y Política Sectorial de UGT-Madrid, Fernando Sánchez, dijo a Servimedia que el "único objetivo" de las medidas de Gallardón es "recaudatorio", con medidas "controvertidas y polémicas" que deberían haber sido consensuadas con los agentes sociales.
El Ayuntamiento de Madrid incluye en los presupuestos de 2004 subidas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de las entradas al teatro, los centros deportivos, las mulas y la ORA.
El dirigente ugetista criticó la "opacidad" de los presupuestos, que han sido "conocidos a través de la prensa, incluso por la oposición".
Sánchez denunció que Gallardón ha trasladado al Ayuntamiento "la misma política" que llevó a cabo en la Comunidad de Madrid, recurriendo a la deuda y "disfrazándola" a través de empresas para que el déficit no compute, aunque al final "lo acabarán pagando los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2003
J