MADRID

EL IBEX-35 SE DISPARA UN 8,13%

MADRID
SERVIMEDIA

El Ibex-35 registró hoy una de las subidas más fuertes de los últimos meses, tras dispararse un 8,13% en una sesión en la que sólo tres valores cerraron en rojo (Sacyr Vallehermoso, Iberia y Grifols).

La constructora que preside Luis del Rivero, tras varias jornadas al alza por los rumores de la venta de su participación del 20,01% en Repsol, se dejó hoy un 5%. Esta caída contrasta con las desctacadas subidas de otras empresas del sector como Acciona (16,7%) y OHL (15,4%).

Por su parte, los bancos registraron también hoy importantes subidas, como la del Bankinter, que marcó un aumento del 11,2%, por delante de BBVA (+9,8%) y el Santander (9,2%).

La subida más importante fue la de Gamesa, con un 22,1%. Otras empresas del sector energético subieron también por encima de la media del Ibex-35, como Iberdrola (14,3%), y su filial de Renovables (9,6%). Repsol tuvo un aumento un poco más moderado, con un 7,8%.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
F