IBERSUIZAS Y BANCO PASTOR ADQUIEREN EL 40 POR CIENTO DE GESTION DE MARCAS DE PRODUCTOS (GMP)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Pastor e Inversiones Ibersuizas han adquirido, a través de la sociedad participada Fingalicia, el 40 por ciento de la sociedad Gestión de Marcas y Productos S.A. (GMP), con objeto de continuar con el proyecto iniciado en 1997 para comercializar legumbes secas en marcas de la distribución.
GMP se constituyó con un capital inicial de 100 millones de pesetas y en ella participan, además de Banco Pastor e Ibersuizas, los promotores del proyecto, José Manuel García Toyos y Armando Alvarez, con un 24 por ciento. El 26 por ciento restante se divide entre un grupo de profesionales externos, que ha contribuido a la consolidación del proyecto.
Según un comunicado de Ibersuizas, Gestión de Marcas y Productos S.A. comenzó a operar en 1997, tras llegar a n acuerdo comercial con Legumbres Luengo. Esto permitió captar una parte importante del volumen de compras de legumbres de la marca DIA, cadena con la que prevé seguir colaborando en el futuro.
GMP ultima en estos momentos la puesta en marcha de unas instalaciones de envasado en Toledo, con el objetivo de iniciar sus operaciones directas en enero de 1999. La previsión de volumen para dicho ejercicio es de 8.000 toneladas de legumbres secas.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1998
S