IBERPAPEL INAUGURA UNA NUEVA PLANTA DE COGENERACIÓN QUE UNE "MÁXIMA EFICIENCIA" Y "MÍNIMO IMPACTO AMBIENTAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberpapel ha puesto en marcha su nueva planta de cogeneración, con una potencia instalada de 50 MW en su fábrica de Hernani. La nueva instalación, señala la compañía en un comunicado, une la máxima eficiencia y el mínimo impacto ambiental.
Iberpapel ha invertido cerca de 40 millones de euros en esta instalación de última tecnología que producirá electricidad y calor "con una elevada eficiencia y un mínimo impacto medioambiental".
La planta de cogeneración de ciclo combinado, que operará las 24 horas del día, está compuesta por una turbina de gas que acciona un generador eléctrico y aprovecha además la energía térmica liberada de los gases de combustión para alimentar a una segunda turbina por la que pasa vapor y genera energía.
Con esta nueva instalación, añade la nota, Iberpapel no sólo será autosuficiente en el consumo de energía térmica y eléctrica, "sino que pasará a convertirse en un importante exportador de la misma, lo que, razonablemente, tendrá una repercusión positiva en los resultados del Grupo en el próximo ejercicio".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
I