IBERMATICA ESPERA ALCANZAR 7.000 MILLONES DE VENTAS EN 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ibermática, una de las principales compañías españolas de servicios y desarrollos informáticos, espera alcanzar unas ventas de 7.000 millones de pestas en 1995, según han indicado fuentes de la compañía, lo que representaría un crecimiento de la cifra de negocio del 6,5 por ciento respecto a 1994.
Estas previsiones se apoyan en el buen comportamiento de la facturación de servicios en el primer trimestre del año, con más de 1.800 millones de pesetas, un 12 por ciento más que en los mismos meses del año pasado, y el buen ritmo de ventas logrado hasta junio, que pese a ralentizarse ha mostrado una evolución positiva respecto a 1994.
La compañíamantiene su estrategia de consolidación de la cuenta de resultados, en la que se refleja una previsión de 200 millones de beneficios a finales de año, apoyada sobre un plan de reorganización de la compañía, una apuesta decidida por la innovación tecnológica y por el negocio de conultoría.
Entre las grandes cuentas obtenidas por Ibermática con esta política en lo que va de año destaca la ONCE, el Banco Santander, la Universidad de Castilla-La Mancha, Institutciones Penitenciarias y Winterthur.
Lospropios responsables de la compañía no ocultan que parte de esta mejoría en la cartera de clientes se debe a la presencia dominante de IBM en el capital de la la empresa, cuestión que también puede jugar un papel significativo en la estrategia de internacionalización del negocio que actualmente están preparando.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1995
G