IBERMATICA CIERRA LA COMPRA DE SOFTEC Y PREVE ALCANZAR UN VOLUMEN DE NEGOCIO DE 180 MILLONES DE EUROS EN 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía tecnológica Ibermática ha cerrado el proceso de adquisición de Softec, una operación con la que espera alcanzar este año una cifra de negocio cercana a los 180 millones de euros.
Según explicó en rueda de prensa el presidente de Ibermática, Jose Luis Larrea, esta entidad se hará cargo de los 260 profesionales que trabajaban en Softec, totalizando una plantilla de más de 2.000 empleados.
Respecto a la posibilidad de salir a bolsa, Larrea aseguró que la compañía no tiene previsto, por el momento, lanzarse al parqué. "Ya se decidirá cómo se hace y si se hace el año que viene o no", dijo.
Con la incorporación de Softec y la compra de Eagel en julio de 2005, Ibermática ha impulsado la creación de dos nuevas unidades de negocio especializadas: Ibermática Infraestructuras e Ibermática Gestión. Con la integración de estas dos empresas, Ibermática potencia su relación con socios tecnológicos como Hewlett Packard y Microsoft.
Ibermática Infraestructuras cuenta con una plantilla de 750 profesionales, tiene más de 2.000 clientes y prevé alcanzar una cifra de negocio de 80 millones de euros en 2006. El responsable de esta nueva unidad de negocio será Jesús Angel Bravo, hasta ahora presidente de Softec.
Por su parte, Ibermática Gestión agrupará las actividades desarrolladas hasta ahora por RPS, Ekilan Y Softec Gestión. Al frente de esta unidad estará Javier Azagra, anterior director de Softec Gestión.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
P