IBERIA. UGT PIDE AL SEPLA QUE CESE LA HUELGA DE CELO PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL PERSONAL DE TIERRA Y VUELO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Sector Aéreo de la Federación de Transportes de UGT, Juan José Hirschfeld, mostró su confianza en que el conflicto que mantienen los pilotos de Iberia con la compañía se solucione "cuanto antes"no llegue a haber un enfrentamiento entre los trabajadores de tierra y vuelo.

En declaraciones a Servimedia, Hirschfeld aseguró que desconocen los motivos que han provocado la huelga de celo que desarrollan los pilotos de Iberia, y acusó a los pilotos de ser un colectivo privilegiado dentro de la compañía y de defender sus intereses corporativamente.

Para Hirschfeld, "lo que menos nos gusta de esta huelga de celo es que los trabajadores que más sufren sus consecuencias son los de tierra, que estn dando la cara a los pasajeros, con una impotencia tremenda, porque el pasajero le acusa de no informar de algo sobre lo que no puede informar".

Hirschfeld criticó también que los pilotos hayan puesto en marcha esta huelga sin informar a los demás sindicatos. "Todo lo que se haga sin contar ni informar al resto demuestra que lo que están defendiendo son intereses de ellos, pero esto tampoco es nuevo", aseguró.

Según el portavoz del Sector Aéreo de UGT, "no ha habido un gobierno nuevo que se prece que no haya tenido su correspondiente huelga de celo del SEPLA". Añadió que las reivindicaciones de este colectivo siempre han sido las mismas, el incumplimiento de compromisos.

Hirschfeld pidió al SEPLA que explique al resto de los sindicatos lo que pretenden y que intente solucionar los problemas en la mesa de negociación abierta, y advirtió que si llega a haber enfrentamientos entre los trabajadores de tierra y vuelo, "entonces sí seríamos beligerantes".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1998
NLV