IBERIA. UGT ASEGURA QUE EL ACUERDO ENTRE IBERIA Y SEPLA DEVUELVE A LA COMPAÑIA A LA "NORMALIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT considera que el acuerdo suscrito esta tarde entre Iberia y los pilotos, que permitirá mantener la fecha prevista para la OPV, devuelva a la compañía a la "normalidad" para que los pilotos sigan negociando su convenio colectivo, al igual que el resto de empleados de la emprsa, sin ejercer presiones desmedidas.
El portavoz del sector aéreo de UGT, Juan José Hirschfeld, declaró esta tarde a Servimedia que es "increíble" que el sindicato de pilotos (Sepla) "haya montado este lío" para llegar, finalmente, a un acuerdo de este tipo con la compañía.
UGT considera lógica la postura mantenida por la dirección de Iberia durante la huelga de celo encubierta de los pilotos, ya que "no tenía otra opción" que amenazar con suspender la Oferta Pública de Venta (OPV) de Iberia si l Sepla no desistía en su actitud de trabajar a reglamento. De lo contrario, añadió Hirschfeld, la compañía habría perdido valor, haciendo ruinosa su privatización.
En opinión de Hirschfeld, el Sepla deberá responder de las consecuencias de su actitud ante las dudas que puedan surgir entre los eventuales inversores.
El compromiso del Sepla de no utilizar en la negociación colectiva medidas de presión no legales es, según UGT, el reconocimiento de que su actitud actual era "ilegal", por lo que pidn a la dirección de Iberia y a los accionistas que actúen contra los pilotos, algo que, según Hirschfeld, "no van a hacer".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2001
J