IBERIA SUSTITUIRA EN LOS PROXIMOS DIAS LA FLOTA DE AIRBUS-300 QUE OPERA ENTRE CANARIAS Y LA PENINSULA

MADRID
SERVIMEDIA

La flota de Airbus 300 de Iberia que hasta ahora operaba entre Canarias y la península será sustituida por aviones de mayor versatilidad a partir del próximo 11 de enero, lo que permitirá incrementar las frecuencias y especializar el tráfico de carga según informó hoy la compañía aérea.

Según las mismas fuentes, la decisión de retirar del mercado estos aviones ha sido adoptada con anterioridad por otras compañías europeas que disponían de este modelo, argumentando que sus costes de mantenimiento son demasiado altos para la actual coyuntura del transporte aéreo mundial.

Asimismo, Iberia asegura que los elevados costes de mantenimiento y explotación de estas aeronaves han llevado a las compañías que disponen de esta flota a sustituir los A-300por otros aparatos de mayor versatilidad y menores costes.

Los ocho aviones Airbus 300 que operan en la actualidad en el Grupo Iberia tienen doscientas cincuenta plazas cada uno y serán sustituidos por otras flotas de menor calibre.

En Canarias se procederá a un reajuste de tráficos, incrementando las frecuencias tras la sustitución de los Airbus 300. Además de los aviones de menor tamaño, a lo largo de 1993 se incorporarán a las operaciones con las islas los nuevos aviones que recibirá el Grupo beria dentro del plan de renovación de su flota.

En cuanto al tráfico de carga, y con el fin de especializar el negocio de transporte de mercancías entre la península y Canarias, la compañía de bandera nacional ha previsto la utilización de aviones cargueros que permitan aumentar la oferta existente hasta ahora, con una programación adicional de dos vuelos diarios de martes a sábado.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1992
J