IBERIA

IBERIA Y EL SEPLA MANTIENEN LÍNEAS DE CONTACTO ABIERTAS PARA TRATAR DE EVITAR LA HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia y el sindicato de pilotos Sepla mantienen líneas de contacto abiertas y en cualquier momento pueden celebrar algún tipo de reunión con el fin de buscar un acercamiento de posturas que permitan frenar la huelga que se inició la pasada medianoche.

Fuentes de Iberia indicaron a Servimedia que los contactos "van a seguir", aunque no hay convocada por ahora ninguna reunión formal.

Desde la aerolínea que preside Fernando Conte apuntaron, no obstante, que el "daño" por la huelga "ya está hecho" y hay decenas de miles de clientes afectados. Sólo hoy se han suspendido 240 vuelos y en toda la semana se han cancelado 1.600.

Iberia insiste en el "sinsentido" de la huelga de los pilotos y lamenta que su última oferta no haya sido aceptada por el Sepla, aunque garantiza el empleo de los pilotos, como demandaba el sindicato.

La oferta de Iberia establecía que el Ministerio de Trabajo tutelara el pacto que alcanzaran la compañía y los pilotos, y que Fomento participase en una comisión que analizase el impacto de la evolución de Catair en el empleo del colectivo.

El Sepla, por su parte, indica que sus últimas propuestas no tenían ninguna repercusión económica para Iberia y dicen que es la aerolínea la que tiene que moverse.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
E