IBERIA. EL SEPLA DISPUESTO A NEGOCIAR DESDE EL LUNES, INCLUSO SOBRE SALARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teneo e Iberia aceptan el reto lanzadopor los pilotos, cuyo sindicato ha anunciado tras una asamblea de más de 3 horas, que pedirán una nueva reunión con la empresa el lunes para negociar una salida a la crisis de la compañía, sin condiciones previas al encuentro.
Según han confirmado a Servimedia fuentes de Teneo e Iberia, "se trata de una gran noticia que reabre las expectativas de lograr un compormiso entre la dirección y todos los colectivos para presentar una sólida propuesta de viabilidad ante Bruselas".
La decisisón asambleari del SEPLA contempla, incluso, la posibilidad de negociar sobre las rebajas salariales que porpone la empresa, y que en el caso de los pilotos debería ser del 15 por cien. Por parte de la empresa, aseguran sus portavoces, el recorte económico en el colectivo de pilotos podría paliarse, incluso, con un ajuste de su plantilla.
No obstante, responsables de Teneo aseguraron que la reunión del próximo lunes con los pilotos no puede suponer una marcha atrás, y recordaron que existe un preacurdo con otros sidicatos que representan al 80 por cien del personal de Iberia, y que debe seguir siendo el documento base de trabajo en las negociaciones.
También los sindicatos han recibido la noticia con expectación y reconiocen que es bueno para las posibilidades de futuro de la empresa que los pilotos moderen sus aspiraciones y asuman sacrificios "en la misma línea que los están asumiendo el resto de los trabajadores de la compañía".
La decisión del SEPLA vuelve a poner en cuarentena el llamado "Plan B" de l compañía, que consiste en la rescisión de 5.200 empleos y un plan de ventas de activos y negocios para lograr la capitalización de la empresa y evitar la quiebra.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1994
G