IBERIA SEÑALA A LOS DISCAPACITADOS COMO UNA D LAS CAUSAS DEL RETRASO EN LOS VUELOS
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Iberia considera como una de las causas que pueden retrasar sus vuelos el embarque de "pasajeros especiales", entre los que la compañía cita expresamente a las personas con movilidad reducida, los ciegos o los mayores.
Así consta en un informe realizado por la aerolínea española bajo el título "¿Por qué se retrasa un vuelo?", al que tuvo acceso Servimedia, en el que se desgranan algunas causas de los retrasos, entre las que cita tmbién como ejemplo el traslado de un equipo de deportistas en silla de ruedas.
Según Iberia, el embarque de este tipo de clientes resulta "especialmente delicado", porque requiere unos servicios complementarios que, en ocasiones, posponen la hora de salida de los vuelos.
Además de esta circunstancia, la compañía atribuye los retrasos a otras incidencias menos controlables, como los temporales de lluvia y viento o las nieblas intensas.
Iberia achaca también a motivos de seguridad, labores de antenimiento de los aparatos, rotación de aviones, retrasos de las tripulaciones o la espera de pasajeros en conexión la falta de puntualidad de los vuelos en algunas ocasiones.
La compañía explica que la puntualidad de los vuelos depende de "una cadena de trabajo" muy "compleja", que resulta "muy vulnerable a las incidencias en cualquiera de los eslabones que la conforman, de manera que muchas veces la explicación de la razón de un retraso, la no aceptación de pasajeros a bordo o la cancelación de unvuelo puede resultar un tanto incomprensible para alguien ajeno al sector".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2003
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