Transporte

Iberia restablece el servicio automático de facturación y embarque tras una caída en sus sistemas

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia e Iberia Express informaron este domingo de que han restablecido la conectividad, por lo que sus sistemas de facturación y embarque funcionan ya con normalidad, después de que durante todo el día de ayer, sábado, estuvieran paralizados en varios aeropuertos por una caída en sus sistemas.

Además, la aerolínea señaló que los clientes tienen también ya disponibles los servicios de ‘Check in’ online a través de la web de Iberia e Iberia Express.

Este domingo, los primeros vuelos de corto radio desde la T4, en Madrid, hasta las 09.00 horas han operado con una puntualidad del 95%. Ello, después de que ayer se produjeran retrasos de en torno a una hora en los vuelos de la mañana, así como cinco cancelaciones.

Ante estas incidencias, Iberia reiteró sus “disculpas” a todos los clientes afectados y les agradeció su “comprensión”.

Desde todas las áreas de la compañía se ha trabajado para restablecer la facturación y embarque automatizados. Así, la aerolínea puso en valor que más de 400 empleados voluntarios acudieron a distintos aeropuertos para atender a los pasajeros y reducir los retrasos mientras se resolvía la incidencia, dado que las gestiones de facturación y embarque se tenían que realizar de forma manual.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2023
DMM/mmr