IBERIA RECUPERA MERCADO QUE LE QUITO EL AVE EN LA LINEA MADRID-SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea Iberia registró un aumento en el tráfico de pasajeros de su línea Madrid-Sevilla del 40 por cien durante el primer semestre, como consecuencia de la ofensiva lanzada por el grupo que presie Miguel Aguiló, para recuperar la cuota de mercado que empezó a perder con la apertura del trazado del AVE entre las dos capitales.
De los 19.935 pasajeros que emplearon la ruta de avión en el mes de enero de este año, se ha pasado a 30.172 usuarios en mayo, debido, según los responsables de la compañía, a la mejoras introducidas en la calidad del servicio y las nuevas ofertas de precios y horarios.
Entre las medidas adoptadas por la compañía destaca el aumento en el número de frecuencias de vueo, que pasó de cinco recorridos diarios en enero a los siete que ofrece en la actualidad.
En el primer año de funcionamiento del AVE, competidor directo de Iberia para el trayecto Madrid-Sevilla, registró un volumen de 2 millones de viajeros en 1992, lo que ha permitido a Mercé Sala, presidenta de Renfe, calificar la evolución del tren español de alta velocidad como "un éxito".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1993
G