IBERIA RDUCIRA SU PLANTILLA EN 3.000 PERSONAS POR LA CRISIS DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Iberia acordó hoy una reducción de entre el 10% y el 11% de la capacidad de sus vuelos, lo que ocasionará un descenso "en consonancia" de la plantilla de la compañía, que es de 26.800 empleados. En consecuencia, habrá una reducción de plantilla de unos 3.000 trabajadores.
Según confirmó a Servimedia un portavoz de la compañía, lo primero que hay que decidir es qué líneas educen su actividad o dejan de dar servicio a partir del 1 de noviembre, aunque el proceso será paulatino.
A partir de ahora se abrirá un proceso de negociación con los sindicatos para determinar cómo afecta concretamente a los trabajadores.
Otra medida contemplada por la dirección de Iberia es eliminar el contrato de alquiler de aviones y tripulaciones que existía con Air Europa y Air Atlantis. Además, se negociará con Airbus el aplazamiento en la entrega de los 19 aviones previstos para el próxmo año.
Una novedad que no se había contemplado hasta ahora es una reducción de los gastos corrientes de la compañía. El objetivo de Iberia es que se ahorren unos 9.000 millones de pesetas el próximo año y 18.000 en el 2003.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2001
J