IBERIA. LA QUINTA HUELGA DEL SEPLA CANCELA 247 VUELOS
-Ar Europa y Spanair refuerzan vuelos y tienen aumentos de ocupación de entre el 30% y el 40%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La quinta jornada de huelga convocada en noviembre por el sindicato de pilotos de Iberia, Sepla, hizo cancelar un total de 247 vuelos, de los 424 que estaba programados, por lo que los servicios mínimos alcanzan el 41,7%.
Según han informado a Servimedia fuentes de Iberia, esta situación, que se reproducirá durante los días 10, 13 y 14 de este mes, se saldará al final de las moviizaciones con la pérdida de unos 100.000 clientes, entre personas a las queno se ha podido acoplar en otros vuelos propios o de la competencia y las que han optado directamente por otras firmas u otros medios de transporte.
En las jornadas de huelga transcurridas, las pérdidas directas acumuladas por la compañía suman los 3.000 millones de pesetas, a los que se suman otros 2.000 millones por los efectos inducidos de la pérdida de clientela.
Como consecuencia de las huelgas, las compañías Air Euopa y Spanair han reforzado sus servicios desde el 1 de noviembre, fecha en que se iniciaron las movilizaciones, lo que les está haciendo registrar aumentos de ocupación de entre el 30 y 40% en sus aviones.
Air Europa ha puesto en marcha 10 vuelos más de los habituales, en las rutas más afectadas por las huelgas de Iberia y de Aviaco, haciéndo pasar su oferta de 18 a 28, sobre todo en los servicios de puente aéreo.
Por su parte, responsables de Spanair indicaron que su aumento de programación envuelos estaba ya prevista desde el verano, con motivo del inicio de la temporada de otoño-invierno, pero reconocen que su estreno, coincidiendo con las huelgas de Iberia, ha ayudado al lanzamiento de los nuevos vuelos con fuertes aumentos de ocupación.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1995
G