IBERIA. EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE NO APRUEBE MAÑANA LA PRIVATIZACION DE LA COMPAÑIA AEREA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha pedido hoy formalmente al Gobierno que no apruebe mañana en el Consejo de Ministros la privatización de Iberia y que el ministro Portavoz, Josep Piqué, explique en el Congreso porqué ha descendido en más de 120.000 millones de pesetas la valoración de la compañía aérea en el plazo de un mes.
La secretariageneral del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, argumentó que ante "este escandalazo" que puede convertirse en el "mayor pelotazo" del Gobierno de José María Aznar, es preciso que el Parlamento tenga información puntual y que el Gobierno aplace su decisión de privatizar Iberia.
Fernández de la Vega considera incomprensible la caída en picado de la valoración de la compañía pública, que sólo se explica como un medio del Gobierno para beneficiar a sus amigos.
La portaoz socialista reiteró además la petición del PSOE de que se rebajen al menos en un 5 por ciento las tarifas eléctricas para el año 2000 y no un 1 por ciento como prevé el Ejecutivo.
También criticó la subida del Salario Mínimo Interprofesional en un 2 por ciento, cifra que ni siquiera compensa la desviación de la inflación y que la diputada estimó "escandalosa".
En concreto, el PSOE critica que "en un año de bonanza económica y cuando hay miles de millones de pesetas en los bolsillos del señor Vilalonga y de los amigos del Gobierno, los trabajadores sólo reciban unas perrillas, una especie de aguinaldo".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1999
SGR